implemento de la conocida malla gallinero Easy.
Tenemos que aceptar que muchas veces lo barato sale caro, y que cuando pensamos que ese material convenientemente a mitad de precio que vimos de oferta, resulta a la final todo un timo. Es cierto que tenemos que hay que andar pendiente cuando de pronto nos encontramos ante precios de ensueño, porque la mayoría de las veces estamos ante un producto de mala calidad. A causa de este tipo de estafas, los productos de muy buena calidad que por una u otra razón están de oferta no son adquiridos por temor a resultar en fiasco total. Por suerte Easy ha dejado bien claro que sus productos son de primera calidad, y todo lo que ofrece esta respaldado y garantizado. En esta ocasión hablaremos de la malla gallinero Easy, un producto que a innovado dentro del mundo avícola gracias a su diseño extra resistente ante las condiciones atmosféricas que la puedan perjudicar o contra golpes causados por animales. La malla gallinero Easy ayuda a darle un toque más sencillo a su gallinero, ayudando a que los animales no sufran por la acumulación de humedad o agentes nocivos dentro de su recinto de descanso. Veamos un poco en detalle este hecho que para muchos creen que no sucede o que lo tienen controlado cuando se trata de gallineros cerrados, pero la realidad es que problemas de salud para sus gallinas o para uno mismo se dan en ocasiones por gérmenes acumulados a causa del encierro en los gallineros.
El gallinero es una instalación en la que los animales que la ocupan (generalmente gallinas u otras especies de aves de corral) la usan para descansar. A pesar de que el concepto suena sencillo, resulta que para muchos no lo es, y se debe a que emplean un concepto erróneo de las funciones del gallinero, arrimando a las gallinas dentro de el y listo, problema resuelto. Si bien es cierto que el gallinero es para resguardar a las gallinas durante la noche y durante fuertes lluvias o clima no apropiado, el gallinero debe cumplir con ciertos estándares que no son por simplemente estar allí y ya, sino que son necesarios para una mejor preservación del animal. El gallinero debe ser cómodo para sus huéspedes, sobre todo al momento de dormir y el de empollar sus huevos, ya que si no cuentan con un lugar adecuado para su descanso, se estresaran o buscaran sitios para descansar que puedan resultar peligrosos. También se debe contar con que el gallinero sea de fácil acceso tanto para las gallinas como para quien valla a realizar el mantenimiento pertinente o recoger los huevos; esto permite, aunque no lo crea, un pequeño aumento en la producción y recolección del producto gracias a la sensación que da el poder entrar al lugar de descanso sin dificultad y sin obstáculos que impidan el ingreso a ese lugar seguro. Eso por el lado de las gallinas. Por nuestro lado, se hace fácil la recolección de los huevos sin el inminente tropiezo a la salida con objetos innecesarios en el lugar, o, al momento de limpiar el gallinero, se hace mucho más llevadero y rápido el poder realizar las labores sin tener que encorvarse y hacer contorsiones prodigiosas para llegar a los lugares más complejos del gallinero. Un lugar adecuado para que las gallinas descansen y que sea de fácil acceso tanto para ellas como para uno a la hora de realizar el mantenimiento. Esas son dos de las características que deben conformar un gallinero. Otra de ellas refiere a la conformación de la estructura del gallinero. No requiere de todo un entramado enmarañado de tablas y cajones para elaborar un gallinero. Con solo tener una tablas resistentes a un nivel adecuado para sus gallinas y bien dispuesto para que estas no se peleen por los lugares, ya tendrá un buen gallinero, faltándole solo que sea resistente y a prueba de intrusos.
Accesibilidad, comodidad y seguridad son las tres bases principales para que un gallinero sea habitable y pueda aportar su funcionalidad a los huéspedes. Lo demás es practica y un poco de sentido común (y conocer bien el cuidado que requieren los animales que tendrá dentro del gallinero) como por ejemplo, no colocar la comida y el agua debajo de donde duermen ya que con esto conseguirá que se llenen de desechos fecales; otra cosa a tener en cuenta es que si tiene ventanas o portezuelas en el gallinero, que no estén en constante contacto con fuertes corrientes de viento ya que esto perjudica en gran medida a los animales.
Con ese panorama general sobre el gallinero, la aplicación o refuerzo con una malla gallinero Easy dará un toque distinto a este, y es recomendable usarla en días de mucho calor, sobre todo en gallinero que cuentan con escasa ventilación (ojo con eso), usándola como reja que permita refrescar por dentro al gallinero mientras evita que depredadores entren a el o que las gallinas salgan de este. Aparte, la malla gallinero Easy es líder en el mercado a la resistencia que posee ante el efecto desgastante de la lluvia y el sol, durando mucho más tiempo que otro tipo de malla tipo gallinero en el mercado (solo una rivaliza con ella y es la excelente malla gallinero Sodimac).
Aparte de todo lo anterior mencionado, la malla gallinero Easy (y las malla tipo gallinero en general) permiten delimitar áreas en las que puede empezar otros proyectos como por ejemplo corrales o incluso cercas. Para esto ultimo es mucho más recomendable la malla gallinero Easy gracias a su resistencia tanto por el factor climático como el factor golpes y daños que pueda recibir.
Como dicen el dicho, ver para creer. No conocerá a fondo las virtudes y ventajas de una malla gallinero Easy si no lo prueba usted mismo. Si lo hace, no querrá usar otro tipo de malla que no sea la Easy.