Construcción de  gallineros a módicos precios y de excelente calidad  con  la malla gallinero sodimac.

 

Las telas que son sometidas a extrusión, se les hace un tratamiento físico  que es apto para  modificar la gran mayoría de las  propiedades de los elementos que componen los materiales como las mallas para gallineros a través de la aplicación de  un esfuerzo mecánico y haciendo uso de altas temperaturas o malla gallinero sodimac que es  galvanizada, la  galvanización a altas temperaturas es un proceso en  el cual se recubre de zinc el hierro o acero, se sumerge en un baño de zinc que esta  fundido, a temperaturas que están  alrededor de los  450º C.  son mallas  semi-rígidas ,y se utilizan especialmente para cercar terrenos pequeños o más extensos , protección  y  a veces  son usadas para el transporte  en el sector  agroindustrial, cultivos de plantas ornamentales  y árboles frutales , gallineros .

Malla gallinera instalada en jardín
La mallas semi-rrigidas su fundido es alrededor de 450º C y se utilizan para terrenos extensos o terrenos pequeños.

Con las nuevas tendencias a tener una vida más saludable y  alimentarse con alimentos orgánicos una gran cantidad de personas han decidido teniendo en cuenta como  una opción definitiva no solo el cultivo de sus propios vegetales y frutas sino el de criar sus propias gallinas en casa en pequeños o extensos terrenos.

Muestra de malla gallinera chickenmalla
Una buena opción sería tener un gallinero propio en casa o en un terreno extenso.

Es recomendable que las gallinas cuenten con un espacio apropiado donde puedan estar protegidas  y las plantas ornamentales y cualquier fruto o flor estén a salvo de que las gallinas se los coman, si tienen la posibilidad de comprar gallinas o ya las están criando es imprescindible construir  un gallinero,  existen algunas alternativas como la malla gallinero plástica  o malla gallinera easy  que  se caracterizan por un  tipo de enrejado que  es  muy resistente , lo que los convierte en materiales ideales  para este tipo de animales.

Malla plástica tipo gallinero de muestra
Se recomienda que el gallinero tenga un espacio adecuado para las gallinas y para las plantas para evitar que se las coman.

La construcción de un gallinero es una tarea que requiere cuidado  y buenos cálculos, tomara al menos un día culminar dicha tarea. Es importante contar con materiales  básicos y reutilizables  como pallets (armadores de madera) y malla gallineros sodimac que por su fabricación son materiales muy comunes y fáciles de comprar en ferreterías o tiendas especializadas en construcción de gallineros. En ciertos países  su nombre varía de malla gallinera a tela gallinera.

La malla gallinero sodimac galvanizada y retrefilado en húmedo es un material con una estructura ultra resistente y con características muy especiales como su versatilidad y cuenta con muchas aplicaciones y usos:

Muestra de malla para gallineros
Para construir un gallinero se debe contar con materiales como armadores de madera y la malla para gallineros.

 

Ventajas y Beneficios

  • Se obtienen estructuras de alta resistencia.
  • Material amoldable.
  • La instalación es muy sencilla.
  • Una gran gama de aplicaciones.
  • Resistencia a agentes corrosivos.
  • Viene en presentación
  • Es muy cómodo para manejar.

Usos

  • Criaderos de aves.
  • Criaderos de animales pequeños
  • Instalación de viveros
  • Fabricación de jaulas.
  • Manualidades como armado de ramos florales.
  • Jaulas utilizadas en criaderos de langostas y cangrejos.
Malla tipo gallinero instalada en jardín
La malla gallinera se puede usar como criadero de aves, animales pequeños y como viveros.

Características de la Malla Sodimac

  • Gran utilidad en actividades agrícolas.
  • Delimitaciones de terrenos.
  • Optimización de los espacios.
  • Ideal en la construcción de viveros y gallineros.
  • Aberturas en su entramado o tejido.
  • Formato flexible.
  • Se logran perímetros muy firmes.
Muestra de rollo de malla gallinera
La malla gallinera es buena opción ya que es flexible y se puede delimitar los terrenos y se puede usar para viveros y gallineros.

 

Como construir el gallinero.

Los materiales necesarios para la construcción del gallinero son: malla gallinero sodimac, madera, taladro, destornillador, tubos de metal o madera, hormigón, paja.

  1. Escoger el terreno.
  2. Preparar el terreno, limpiarlo y desmalezarlo.
  3. Cercar el espacio con tubos de metal o madera y malla gallinero sodimac.
  4. Hacemos una zanja con perímetro  de 30 a 40 cm de ancho y con una  profundidad de 50 cm.
  5. Se hace un relleno de la zanja con hormigón, con precisión hasta la mitad, más o menos 25 cm.
  6. Se entierran los postes de manera que queden extremadamente firmes.
  7. Instalar la malla gallinero sodimac.
  8. Atamos un cable  grueso en la parte  superior de los postes y otro cable en la parte inferior y se va instalando la malla.
  9. Se ata la malla en los postes, se ata la malla a los cables, tomando en cuenta que una parte de la malla quede metida en la zanja.
  10. Rellenar por completo la zanja con hormigón y tenemos cercado el espacio para el gallinero.
Malla plástica para gallinero chickenmalla de muestra
Antes de instalar la malla en el terreno seleccionado se debe limpiar el terreno.

Factores a tomar en cuenta:

Dimensiones del gallinero: hay que tomar en cuenta dos cosas, el número de gallinas y el lugar donde se va a construir.

Lugar del gallinero: la ubicación del gallinero es muy importante, lo ideal es bajo la     sombra de un árbol para que las gallinas tengan una temperatura ambiente agradable

Es una realidad que la malla gallinero, se ha convertido en una extraordinaria herramienta  en cuanto a utilidad y flexibilidad se refiere, también se le ha dado mucha utilidad  para la protección en corrales, granjas, galpones, marcaje y delimitaciones de  terrenos agrícolas, En la actualidad con el auge de la comida orgánica y saludable se construyen huertos de tamaños acordes con el terreno o jardín, invernaderos, sembradíos.

Muestra de malla de plástico tipo gallinero chickenmalla
Antes de construir el gallinero se debe tomar en cuenta la cantidad de gallinas y que el terreno tenga una temperatura agradable.

Es muy novedoso e  interesante ver tantos descubrimientos que se derivan del ingenio con que algunas personas crean diseños para eventos especiales con la malla galvanizada y son utilizadas en como decoración en recepciones.

 

Gracias al diseño de la malla gallinero sodimac, es fantástico imaginar y llevar a cabo el montón de usos que se deben a su manufactura y a su versatilidad  en áreas de agricultura  y paisajismo. Otra de sus grandes características es que no es tan cara y es fácil de mantener. Lo más importante y ventajoso es que se consigue normalmente en establecimientos especializados, porque es usada  para cierres en espacios destinados a la  agricultura. La puedes encontrar en rollo. Bueno, ahora solo queda construir tu propio gallinero!

También le puede gustar...

1 comentario

  1. Hola, esto es un comentario. Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio. Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *