Opción confiable a incorporar en la construcción de gallineros o corrales.

Existen muchas preguntas y dudas sobre que materiales usar a la hora de construir un gallinero ya que hoy en día se ha estado innovando en el área de seguridad y protección de animales de granja. Las mallas gallineras son tendencia y una opción fiable a la hora de ser incorporadas en el repertorio de construcciones de corrales y gallineros.

Malla gallinera en restaurante  malla gallinero Easy.
Las mallas gallineras son demasiado fiables cuando se construye un gallinero.

la malla tipo gallinero

Easy ha sido por buen tiempo una de las marcas líder en diferentes rubros de construcción y para el hogar, y viendo el impulso que ha tomado la malla tipo gallinero en los últimos tiempos, ha decidido agregar a su amplio repertorio la malla gallinero Easy para llegar a aquellos que necesitan de una de las herramientas más útiles en cuanto a construcción de gallineros se trata. ¿Qué hace tan especial una malla de tipo gallinero? ¿Por qué no simplemente usar la típica tabla de madera para reforzar el gallinero? Son preguntas que tienen completa valides, ya que los gallineros hechos completamente de madera siguen siendo la opción principal en granjas y sectores amplios avocados a la industria avícola.

Pero hay algo que tener en cuenta a la hora de elaborar o comprar su propio gallinero, y es el hecho de que su construcción va dirigida a cumplir la función de proteger y brindar comodidad a los animales (en este caso aves de corral) que la van a ocupar, y créalo o no, muchos son los que fallan en proporcionar un gallinero como tal debido a una concepción escueta de lo que realmente es un gallinero. Es por que la malla gallinero Easy (fácil en inglés) ha decidido ingresar a este ámbito. Pero empecemos primero por lo básico: ¿Qué es un gallinero?

Malla gallinera plástica  malla gallinero Easy.
La ventaja de la malla gallinera es que brinda comodidad y protección a los animales.

“Un lugar donde habitan las gallinas”.

Eso sería lo primero que se nos vendría a la mente si nos hicieran la pregunta anterior. Pero resulta que, si bien la concepción sobre dicho recinto es aceptable, a la hora de implementarlo puede llegar a ser de todo menos un gallinero. Y es que esta estructura diseñada para guardar gallinas u otro tipo de aves de corral es más que eso. Un gallinero es donde sus gallinas van a reposar, dormir y protegerse y no solo es – como piensa la mayoría – donde van y se meten por la noche.

Son muchos los problemas que han traído gallineros mal empleados: muerte de gallinas, intrusión de animales depredadores dentro del gallinero, desplome de techos o paredes ocasionando que los animales salgan heridos, extravió o robo de las aves de corral, etc. Son muchos los problemas que han ocurrido, y se debe a una mala concepción de la función de un gallinero. Seguridad y confort son las dos palabras fundamentales que tiene que tener presente cuando piense en un gallinero; si este no es seguro, tanto sus animales como usted podrían llegar a sufrir algún tipo de lesión cuando le haga mantenimiento a su gallinero o cuando sus gallinas estén durmiendo en plena noche.

Y si no hay una comodidad mínima en la que sus gallinas se sientan a gusto

olvídese que tendrá animales sanos y una buena producción de ellos o sus huevos, porque las condiciones higiénicas y psicológicas (si, como lo está viendo: psicológicas) de un mal gallinero ocasiona que sus animales enfermen tanto en lo físico como en lo mental (por ejemplo, el estrés de habitar un lugar muy encerrado con poco espacio y movimiento) mermando el tiempo de vida útil de sus animales.

Muestra de malla gallinera plástica 
malla gallinero Easy.
Un gallinero mal instalado provoca que los animales más grandes entren y asesinen a las gallinas.

la malla gallinero Easy es una de las opciones más usadas a la hora de innovar un gallinero.

Una malla de tipo gallinero sirve para proporcionar un entorno seguro a la vez que ayuda a que el gallinero tenga un poco de ventilación extra. Si bien el uso de metal o tablas de madera para elaborar puertas o ventanas para el gallinero es usado desde siempre, no todo tipo de metal o madera sirve para dicho propósito. Debe tomar en cuenta factores como el sol y la lluvia, que poco a poco merman y deterioran el metal que usó en la construcción del gallinero; el mantenimiento debido dentro y fuera del gallinero pueden dañar con el tiempo la madera utilizada; el excremento de las gallinas si no se limpia como es debido queda incrustado en y entre la madera, generando con el tiempo hongos y bacterias.

La malla gallinero Easy ofrece tanto una protección confiable para el escape o intrusión de animales como también una durabilidad y resistencia

que se nota con el paso del tiempo. Aparte, esta malla sirve para delimitar corrales o para dar un toque distinto a la decoración de su hogar.

Son diferentes tipos de malla gallinero que puede encontrar en el mercado, como la típica malla de metal o la malla gallinero plástica o la singular malla gallinero tipo hexagonal, pero cuando la marca se trata de Easy tenga por seguro que se procuró en buscar lo mejor y más selecto para la venta. Así que no se preocupe cuando tenga que decidir en cuanto a marcas, Easy es una opción segura.

Muestra de malla gallinera chickenmalla  malla gallinero Easy.
Además de proporcionar seguridad la malla tipo gallinero también proporciona ventilación al gallinero.
Malla plástica chickenmalla de muestra
malla gallinero Easy.
Hay diferentes tipos de malla gallinera esta la malla de metal ,la plástica y la malla gallinera tipo hexagonal.

Algo que debe tener en cuenta al momento de incorporar un gallinero en su terreno es el lugar donde lo va a ubicar. Un gallinero para que se le saque mejor provecho debe estar ubicado en donde se mantenga seco y que mantenga protegidas a sus gallinas de las corrientes de viento. Tanto si usa o no una malla de tipo gallinero este es un factor imprescindible a la hora de implementar el uso de un gallinero; las corrientes continuas de aire pueden hacer que sus aves de corral enfermen o dejen que no duerman bien por la noche, y si está en un lugar en constante humedad tanto sus animales como el mismo gallinero se verán afectados con el tiempo.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *